comments 52

Teresa. La rebelión

Teresa tenía cuatro años y medio, estaba en esa edad en que no se acababa de relacionar ni con los niños de poco más de cuatro ni con los de poco menos de cinco; una situación complicada, y un sentimiento que, su tío Alberto -psiquiatra en funciones de la familia-, le diagnosticó cómo una leve trastorno de vacío social, totalmente transitorio y que se solucionaría por si solo en un periodo de nunca más de seis meses.

Y a los seis meses exactos el problema se solucionó, bueno, casi. Teresa volvió a jugar con los niños de cinco años. Pero esos seis meses de leve trastorno de vacío social la marcarían de por vida. A partir de entonces Teresa seria conocida como: Teresa la terrorista.

Su acto de bautismo, el que inició su carrera de innombrables actos, fue en la boda de su tía Macarena. Teresa, sentada en un banco de la iglesia, justo antes de la ceremonia, junto a sus padres y a sus tíos abuelos, aburrida y sin poder jugar con los niños de poco más de cuatro años ni con los de poco menos de cinco debido a su leve trastorno, se escapo a hurtadillas de la vigilancia de su familia y salió de la iglesia.

Era un día muy bonito para una boda, el sol lo inundaba todo y Teresa encontró algo mucho mejor que hacer para entretenerse con un hormiguero que había junto a un banco de la iglesia que no estar sentada entre sus padres y sus tíos abuelos en la iglesia.

Hasta que llegó el coche con la novia.

Nunca había visto a su tía Macarena tan guapa, vestida toda de blanco y con un velo que la ocultaba como si fuese un hada. Teresa se había quedado obnubilada.

Hasta que vio el ramo en el asiento trasero del coche.

Aún hoy, Teresa se pregunta cómo pudo coger el ramo de la novia sin que nadie la viese, y llevárselo para poder interpretar ella el papel de novia en uno de los jardines de la iglesia.  Pero lo que más la sorprendió fue el increíble revuelo que se montó poco después.

Teresa. La rebelión cuentos-cortos.deegroove.com bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
 
Si quieres, puedes: copiar, distribuir y comunicar públicamente los cuentos. En tal caso
<style=”font-size:1.2em;”>debes enlazar a la dirección web cuentos-cortos.deegroove.com
. No deberías usar los cuentos para fines comerciales y tampoco deberías alterar, transformar o generar una obra derivada.

 

52 Comments

  1. Angel angel

    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolololoolololo,ololo,ololo.olololololololololololloooooolooolololoollooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooookoooooo

  2. loreth michell

    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:)

  3. Anonimo

    NO MA AGRADAT JENS, MAS FET SUSPENDRE UN EXAMEN DE CATALÀ PERQUÈ LI VAIG ENTREGAR AL PROFE Y MA SOSPES PER LAS FALTAS CA AS FED,,, AXI CA LA PROPERA VAGADA PENSATU DOS VAGADAS ABANTS DA PUVLIQUARLU.

    • cuentos-cortos.deegroove.com

      Hola Anònim,

      Ho sento molt, però crec que es d’allò més normal que t’hagin suspès per les faltes, doncs pel que expliques, has presentat aquest conte -que està escrit en castellà- per a l’assignatura de català 😉

  4. Isabella Corredor

    Pues Esta Un Poco Confuso, Pero Tampoco Es Para Que Se Expresen Como Niños De 3 Años… Bueno Aunque Tambien Como Digo Yo… No Pienses En El Que Diran Pues Lo Que Hagas Al Que Le Gusto Bn Y Al Que No JODER
    😛

  5. marisol

    estan muy bueno _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________y derepente babam esta oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbblllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *