comments 7

Miguel, versionado por PYM

Miguel es un niño un tanto extraño. O al menos eso piensan los demás niños cuando le ven correr sin sentido entre los tablones de madera que delimitan el arenal. Y es que más de una vez Miguel choca y cae de bruces para, segundos después un tanto desconcertado, sacudir la cabeza de un lado para otro intentando comprender que es lo que ha pasado, levantarse y volver a correr de un lado para otro, aparentemente descontrolado.

Miguel es bajito, delgado y moreno, nada fuera de lo común, a no ser por las gruesísimas gafas graduadas de velo blanco que dibujan, a su través, unos enormes ojos marrones.Por gracias del destino, uno un poco estrábico. Esta es quizás la razón por la que nunca se sabe si Miguel te está escuchando o, en cualquier momento, volverá a salir corriendo sin control y -seguramente- chocará contra el primer obstáculo que encuentre en su camino.
Miguel nació muy sano, notablemente chillón nada más respirar, tras la palmada en el trasero de la comadrona, y extraordinariamente inquieto, algo que ya temía su madre porque apenas la había dejado tranquila un momento. Desde el mismo instante en que Miguel -el feto- dispuso de extremidades lo suficientemente bien formadas empezó a sorprender, a propios y extraños, con su innata afición, ya intrauterina, a la carrera descontrolada.

Nada más remarcable, a parte de una miopía galopante. El pediatra, sin mucha fortuna, no le había dado más importancia, y tranquilizó a sus padres informándoles de que, en unos meses, el propio cerebro de Miguel corregiría.

Pero no fue así.

Al cerebro de Miguel le encanta su miopía y, desde pequeño, mira las cosas de un modo diferente. Así, donde sus compañeros de clase sólo ven a Galateo -el labrador blanco del profesor Matías, que este suele llevar al parque a pasear- Miguel ve un enorme dragón albino con muchas ganas de bronca.

 

Miguel versionado por PYM por cuentos-cortos.deegroove.com bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
 
Si quieres, puedes: copiar, distribuir y comunicar públicamente los cuentos. En tal caso debes enlazar a la dirección web cuentos-cortos.deegroove.com. No deberías usar los cuentos para fines comerciales y tampoco deberías alterar, transformar o generar una obra derivada.

 

7 Comments

  1. nicolas

    muy lindo graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssasasasassasasassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssas

  2. jennyfer 12 años

    hola soy jennyfer tengo 12 años estos cuentos me gusta y mis hermanos an aprendido mucho es exelente gracias por todos los cuentos que dan bay besos

  3. judith ivonne flores xochitiotzi

    hola que tal yo tansolo kiero de3cir k este cuento esta muy interesante osea muy chido sinceramente megusto mucho creo k eso esto bueno bay todo chido cuidense todos y adios los kiero

  4. MARIA JOSE QUIJADO

    yo creo que sus cuentos son muy divertidos el que mas me gusto fue Maria y el Caracol y el siguiente si que son muy divertidos y creo que deja una enceyanza muy ermoso en cada uno de esos niÑos

    ATT:MARIA JOSE QUIJADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *